"Cornejas" a Abrera

És graduat en Art Dramàtic -especialitat en Direcció i Dramatúrgia- per l'Escola Superior d'Art Dramàtic de l'Institut del Teatre (2017) i llicenciat en Història per la Universitat de Barcelona (2012). També s'ha format a l'Obrador Internacional de Dramatúrgia de la Sala Beckett.

Los camaradas burdeos despegarán un castillo en las fiestas de la vecina Arboleda

Los valientes representantes de las huestes burdeos de la villa de Esparraguera atravesarán el próximo domingo 3 de julio el antiguo puente ciclópeo de la riera de Magarola para llegar a la curiosa y vecina villa de Arboleda (popularmente conocida en dialecto catalán como Abrera) y poder así despegar sus castillos al toque de las cornejas, todos al grito de “¡arriba, arriba, y que viva la Fiesta Mayor de San Pedro!”.
Las autoridades competentes -perdón, muy competentes- invitan así a los ciudadanos de las poblaciones vecinas a participar de este entrañable festejo estival con los castellets del vecino pueblo de la Pasión: “¡Si quieres (tú) añadirte a la piña seguro que también lo puede hacer (usted)!”, aseguran desde el gobierno local. El primero de los apóstoles seguro que aplaudirá con énfasis los castillos despegados en su honor, en una de las plazas más conocidas de esta bonita y verde villa del Bajo Llobregat, la de la Iglesia dedicada a dicho patrón.
Los técnicos y especialistas en programaciones de fiestas y otros menesteres lúdicos presentaron recientemente el magnífico programa, que nada tiene que envidiar a los recordados y añorados programas de fiestas provinciales del Ministerio de Información y Turismo.

(…)

Buidarem els famosos porrons i farem veure que no hem llegit el programa bilingüe i bipolar de la Festa Major d’Abrera 2016. ¡Arriba, arriba! ¡Que suenen las cornejas!